El famoso monumento de la Estatua de la Libertad de Nueva York fue inaugurado en 1886 como regalos de los franceses a los estadounidenses para celebrar el primer centenario de la Declaración de la Independencia.
Con sus 93 metros de altura desde el suelo y 225 toneladas de peso, fue diseñada por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, y su estructura interna es obra del ingeniero también francés Gustave Eiffel, autor de la famosa torre de París que lleva su nombre.
Considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está realizada a imagen y semejanza del Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo.
El famoso monumento de la Estatua de la Libertad de Nueva York fue inaugurado en 1886 como regalos de los franceses a los estadounidenses para celebrar el primer centenario de la Declaración de la Independencia. Con sus 93 metros de altura desde el suelo y 225 toneladas de peso, fue diseñada por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, y su estructura interna es obra del ingeniero también francés Gustave Eiffel, autor de la famosa torre de París que lleva su nombre. Considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está realizada a imagen y semejanza del Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo.
Deja una respuesta